¿Quieres comprar o vender? Nosotros te ayudamos! Contactanos.

Facebook | Instagram | Tel.: 829.648.8044 | Mail: info@tucasadeleste.com

 

pasaporte
 

Santo Domingo, RD.- Ningún niño menor de 14 años de edad necesita visitar el VAC o la Embajada, los padres solos pueden presentarse con pasaporte y la foto del menor.

Para los niños menores de 14 años de edad y cuyos padres biológicos ambos tienen visas, se puede simplemente entregar la solicitud, el pasaporte y el acta de nacimiento con copia de los visados de los padres en cualquier sucursal de Mailboxes, Etc. O el VAC (aun el menor nunca haya tenido visa).

dominicanos-titulos-estudios.jpg

NUEVA YORK.- El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Carlos A. Castillo, inauguró una Ventanilla Virtual que ofrecerá facilidades a los dominicanos y a nacionales de otros países para la convalidación de títulos universitarios y orientación en la búsqueda de empleos de alta cualificación, en colaboración con la Asociación para el Avance de Inmigrantes Latinos (ALIA, por sus siglas en inglés).

Image result for como darle mas valor a mi casa

Probablemente el precio de la vivienda en tu zona ha bajado, pero si tienes intención de vender tu casa no olvides una serie de trucos en los que puedes apoyarte y que te ayudarán a atraer a un comprador sin recurrir únicamente al precio como arma de seducción. El portal zillow te presenta una lista con las 10 formas más sencillas de aumentar el valor de tu casa, entre las que destacan arreglar los pequeños desperfectos que puedan captar la atención del potencial comprador

hipoteca tu casa del esteUna hipoteca es un acuerdo entre usted y el prestamista que le da al prestamista el derecho a tomar su propiedad si usted no paga el dinero que le ha prestado más los intereses. Los préstamos hipotecarios se utilizan para comprar una vivienda o para pedir préstamos de dinero sobre el valor de una vivienda que ya posee.

Consejo: Siete cosas que debe buscar en una hipoteca:

  • La cantidad del préstamo
  • La tasa de interés y los puntos asociados
  • Los costos de cierre del préstamo, incluidas las comisiones del prestamista
  • La tasa anual efectiva (TAE)
  • El tipo de tasa de interés y si puede cambiar (¿es fija o ajustable?)
  • El plazo del préstamo, o el tiempo que tiene para pagar el préstamo
  • Si el préstamo tiene otras características de riesgo, como una sanción por pago anticipado, cláusula de pago global final, característica de sólo intereses o amortización negativa

Consejo: Enfóquese en una hipoteca que usted pueda pagar, tomando en cuenta sus otras prioridades, y no en la cantidad de dinero para la que pueda cualificar. Los prestamistas le dirán cuánto puede pedir prestado, es decir, la cantidad que están dispuestos a prestarle. Varias calculadoras en línea compararán sus ingresos y deudas y llegarán a respuestas similares. Pero la cantidad que puede pedir prestado es muy diferente de la cantidad que puede pagar sin ampliar su presupuesto debilitando otros asuntos importantes. Los prestamistas no toman en cuenta todas sus circunstancias familiares y económicas. Para saber cuánto puede pagar, tendrá que mirar bien los ingresos familiares, los gastos y las prioridades de ahorro para ver lo que se acomode bien a su presupuesto.

Consejo: No olvide otros costos al proponer el pago ideal. Costos tales como el seguro de propietario de vivienda, los impuestos sobre la propiedad y el seguro hipotecario privado, se suelen añadir a su pago mensual de la hipoteca, así que no olvide incluir estos costos en el cálculo de la cantidad que puede pagar. Usted puede obtener las estimaciones con su tasador de impuestos local, el agente de seguros y el prestamista. Saber cuánto puede pagar cómodamente cada mes también le ayudará a calcular un rango de precio razonable para su nueva casa.

Fuente: Consumer

Turismo InmobiliarioLa demanda de casas, apartamentos y villas en las zonas turísticas de la República Dominicana vuelve a crecer tras 10 años de crisis.

El mercado de la Segundas Vivienda vuelve a crecer. Una década después de su desplome, las ventas en las zonas turísticas como Juan Dolio, Punta Cana, Samaná y Puerto Plata se incrementan a un ritmo de dos dígitos impulsadas sobre todo por los extranjeros y dominicanos ausentes, que en 2016 realizaron el mas del 50% de todas las compras. Y ello a pesar de que las compras de los británicos, los principales clientes, perdieron fuelle a lo largo del año por la devaluación de la libra. Pero la recuperación va dependiendo el nivel de desarrollo de la zona. Las provincias con más stock de la época de la burbuja y que dependen del turismo nacional siguen rezagadas. En cambio, en otras ya vuelve a haber grúas para acoger a más extranjeros y dominicanos ausentes que quieren tener su Segunda Vivienda en República Dominicana.

República Dominicana vivió durante la época de la burbuja inmobiliaria un particular boom de la segunda vivienda, en especial en la Región Este. La llegada de la recesión y la destrucción de empleo borraron de un plumazo la demanda nacional, mientras que la extranjera se alejaba tras ver el desplome de precios y la inseguridad jurídica causada por varios casos de corrupción. Hoy ese comprador ha vuelto. 

“Después de una primera fase en la que se recuperó la primera vivienda en República Dominicana, vemos una clara recuperación del turismo inmobiliario. El año pasado la demanda subió un 20% y este año prevemos que siga haciéndolo alrededor de un 13%.

En algunas provincias, el inversor extranjero está dejando más huella que el comprador nacional. “Hay zonas que se empezaron a recuperar más pronto y en las que ya es tarde para invertir, como Punta Cana, Bávaro y Samaná. El mercado, sin embargo, se recupera a varias velocidades. 

jurisdiccion inmobiliaria tucasadeleste

Usted como posible comprador de una casa, apartamento o terreno debe verificar que los titulos de propiedad esten al día. Es un servicio gratuito y se puede hacer de manera presencial y sin intermediarios. Lo mas apropiado es tomar una copia del título de la propiedad a comprar y copia de la cédula del dueño de la propiedad, y ante el Registrador de Títulos realizar una solicitud de Certificación de Gravamen o No sobre dicho inmueble. Dicha certificación tiene un costo de RD$1,100.00 pesos, expedida por Registro de Títulos, es la prueba por excelencia de si sobre dicha propiedad existe o no una hipoteca o una oposición, o cualquier derecho real que pueda afectarle, y si el verdadero propietario es la persona a nombre de quien está registrado el título que nos están presentando. Para los que no prefieran esperar una certificación que puede durar entre una semana hasta veinte días, pueden dirigirse a la oficina de Jurisdicción Inmobiliaria y pedir un chequeo gratuito, pero sin ningun documento impreso. La mayoría de la población no conoce los avances que ha logrado el país en el proceso de registro y titulación de propiedades inmobilarias. Con la aprobación de la Ley 108-05 sobre Registro Inmobiliario, en República Dominicana se inició un proceso de depuración de títulos y digilatización que ya abarca a 13 provincias junto con el Distrito Nacional.

“Nosotros podemos asegurar que la seguridad jurídica en materia inmobiliaria está garantizada en República Dominicana”, dijo Jorge Subero Isa, presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), durante un recorrido por las instalaciones del edificio de la Jurisdicción Inmobiliaria.

En el recorrido con editores de Economía de los principales periódicos del país, los técnicos de la Jurisdicción Inmobiliaria presentaron las facilidades que se ofrece a los ciudadanos en los procedimientos de depuración y conocimiento del estatus de las propiedades.

Servicios
Si una persona va a comprar un casa, apartamento, finca, solar o cualquier otro bien inmobiliario, puede verificar de manera directa y sin intermediarios el estado del título de pripiedad, ver a nombre de quién está, si tiene alguna hipoteca y cualquier otra condición.

Página 1 de 3

destacados
destacados
destacados
destacados
destacados
destacados
destacados
destacados
destacados
destacados


Banner Man Comprar

 

© 2016 Tu Casa del Este. All Rights Reserved. Designed By MaikroM