¿Quieres comprar o vender? Nosotros te ayudamos! Contactanos.

Facebook | Instagram | Tel.: 829.648.8044 | Mail: info@tucasadeleste.com

El dominicano ausente impulsa el Turismo Inmobiliario

Turismo InmobiliarioLa demanda de casas, apartamentos y villas en las zonas turísticas de la República Dominicana vuelve a crecer tras 10 años de crisis.

El mercado de la Segundas Vivienda vuelve a crecer. Una década después de su desplome, las ventas en las zonas turísticas como Juan Dolio, Punta Cana, Samaná y Puerto Plata se incrementan a un ritmo de dos dígitos impulsadas sobre todo por los extranjeros y dominicanos ausentes, que en 2016 realizaron el mas del 50% de todas las compras. Y ello a pesar de que las compras de los británicos, los principales clientes, perdieron fuelle a lo largo del año por la devaluación de la libra. Pero la recuperación va dependiendo el nivel de desarrollo de la zona. Las provincias con más stock de la época de la burbuja y que dependen del turismo nacional siguen rezagadas. En cambio, en otras ya vuelve a haber grúas para acoger a más extranjeros y dominicanos ausentes que quieren tener su Segunda Vivienda en República Dominicana.

República Dominicana vivió durante la época de la burbuja inmobiliaria un particular boom de la segunda vivienda, en especial en la Región Este. La llegada de la recesión y la destrucción de empleo borraron de un plumazo la demanda nacional, mientras que la extranjera se alejaba tras ver el desplome de precios y la inseguridad jurídica causada por varios casos de corrupción. Hoy ese comprador ha vuelto. 

“Después de una primera fase en la que se recuperó la primera vivienda en República Dominicana, vemos una clara recuperación del turismo inmobiliario. El año pasado la demanda subió un 20% y este año prevemos que siga haciéndolo alrededor de un 13%.

En algunas provincias, el inversor extranjero está dejando más huella que el comprador nacional. “Hay zonas que se empezaron a recuperar más pronto y en las que ya es tarde para invertir, como Punta Cana, Bávaro y Samaná. El mercado, sin embargo, se recupera a varias velocidades. 

destacados
destacados
destacados
destacados
destacados
destacados
destacados
destacados
destacados


Banner Man Comprar

 

© 2016 Tu Casa del Este. All Rights Reserved. Designed By MaikroM