¿Quieres comprar o vender? Nosotros te ayudamos! Contactanos.

Facebook | Instagram | Tel.: 829.648.8044 | Mail: info@tucasadeleste.com

ipi impuesto al patrimonio inmobiliario¿Qué es el IPI?

Es un impuesto anual que se aplica sobre la suma total del patrimonio inmobiliario de las Personas Físicas, cuyo valor sea mayor de seis millones setecientos cincuenta y dos mil doscientos pesos (RD$6,752,200.00). También se aplica sobre los establecimientos comerciales profesionales e industriales, propiedad de las personas físicas, independientemente de su ubicación. Base Legal: Ley 18-88 d/f 19/01/1988 y sus modificaciones.

¿Qué grava este impuesto?

El total de los inmuebles destinados a viviendas y actividades comerciales pertenecientes a Personas Físicas cuyo valor, incluyendo el del solar donde estén edificados, sea superior a RD$7,019,383.00. Los solares urbanos no edificados propiedad de Personas Físicas, cuyo valor sea superior a RD$7,019,383.00.

¿Cuál es el gravamen de este impuesto?

Uno por ciento (1%) sobre el excedente de la suma total de los bienes inmobiliarios, siempre que sea superior a RD$7,019,383.00.

casa propia tu casa del esteSe puede decir que el más importante del sueño de toda persona es tener su casa propia. Si bien muchos consideran que es su “derecho” a poseer una casa, el hecho es que todavía es un privilegio y la gran mayoría de la gente en el mundo ni siquiera tienen agua potable o energía eléctrica siquiera. Sin embargo, en el mundo desarrollado tenemos la libertad económica para que esto ocurra. De hecho, podemos tener algo más que una casa – podemos tener la casa de nuestros sueños.

Lo primero y más importante para tener casa propia es simplemente tener un lugar llamado hogar... Un hogar es más que un simple edificio. Es un lugar donde te sientas seguro y un lugar que es suyo. Refleja tu personalidad y se une a una familia juntos. Es el sentido de propiedad que lo que realmente lo distingue de cualquier mero alquiler.

Basilica de higuey Catedral Nuestra Senora de la Altagracia

Salvaleón de Higüey es una provincia en pleno apogeo de su desarrollo, aprovechando el gran flujo turístico que visitan Bávaro y Punta Cana ya que se encuentran en su territorio. 

Un gran pueblo lleno de oportunidades y con un gran significado para todos los creyentes debido especialmente a este gran monumento que aprecian aquí y lleva por nombre oficial Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia.

La Romana Republica Dominicana iglesia Santa Rosa de Lima

La Romana es una provincia con un desarrollo excepcional y gracias a esto se ha convertido en un polo turístico muy importante para la región. Contando con muy buenos restaurantes, una estupenda vida nocturna, plazas comerciales, puerto, el apoyo del empresariado y el embellecimiento de la ciudad, han logrado proveer de un gran atractivo a los visitantes y creado un entorno en el cual es muy agradable vivir.

La ciudad debe su nombre a una antigua balanza romana de gran tamaño que en el siglo XVI servía para pesar las mercancías que transitaban por el puerto, muy importante en aquella época.

En la toma pueden ver la iglesia Santa Rosa de Lima, la cual es un icono de la ciudad, la misma se encuentra ubicada justo frente al Parque Central de la ciudad.

 

Hato-Mayor-del-Rey-parque-central.jpg

Una vista del Parque Central de la provincia Hato Mayor del Rey, el cual es posiblemente el parque mas hermoso del país. Hato Mayor es una provincia pequeña, pero muy hermosa, rodeada de lomas y campos que agradan la vista, ademas de ser una gran productora de agricultura y ganaderia, por esto su gran potencial en cuanto a fincas y terrenos para la siembra.

 Mas imagenes sobre Hato Mayor: Aquí

El subsidio consiste en un descuento por concepto de impuestos de hasta un 10% del valor total de la residencia.

apartamentos-bono-gobierno-dominicano.jpg

SANTO DOMINGO. A través del decreto 389-15 el pasado mes de diciembre el poder ejecutivo declaró el 2016 como el “Año de fomento a la vivienda”, cumpliendo con el articulo 59 de la Constitución Dominicana sobre el derecho a la vivienda y el deber del Estado para hacer efectivo este derecho. Por este motivo se desarrolló un plan de entrega de bonos en beneficio de los compradores dominicanos para que puedan adquirir una vivienda de bajo costo.

Página 1 de 2

destacados
destacados
destacados
destacados
destacados
destacados
destacados
destacados
destacados
destacados
destacados
destacados
destacados


Banner Man Comprar

 

© 2016 Tu Casa del Este. All Rights Reserved. Designed By MaikroM